Corralejas en Sabanalarga

 

Teniendo en cuenta  la cultura Caribe, las típicas corralejas  en Sabanalarga se lleva  a cabo la primera semana  de Septiembre,  trayendo alegría a los aficionados  que asisten a ellas, pero repudio, rabia y hasta dolor a otros.
Las  corralejas de Sabanalarga aglomeran  un importante  números de  atlanticenses y personas  de departamentos vecinos  que vienen  a disfrutar del  espectáculo taurino  y a comercializar  productos,  lo cual hace más difícil las  labores de control   de las autoridades,  que deben  redoblar esfuerzos para garantizar la salud  de los asistentes .
Según Wikipedia, recientemente se celebraron  las corralejas  en Santo Tomas Atlántico que dejaron una persona muerta, producto de una  cornada fatal. En  Sincelejo Córdoba, donde también celebran las  corralejas,  recientemente hubo 25 heridos y al menos 18 caballos muertos.
La responsabilidad,  entonces, de revisar  la organización de la  fiesta en corraleja para que la tradición  no muera  y se  complemente con  todos  nuestra facetas de la cultura, debe  recaer en las autoridades  aliadas con todos los estamento  de la sociedad, liderado el proceso por el alcalde de la ciudad
Según la opinión de  Mónica Maldonado  defensora de animales deja claro que no está de acuerdo porque hay mucho maltrato a los animales y bastantes inseguridad  y  peleas.
y por el lado, Elvis Herreras, aficionado a estas festividades, expresa que  las fiesta es una de las cultura de la región Caribe y es solamente  unos días del año,  para disfrutar el familia y acompañado de los amigos para pasar un rato agradable 

las opiniones están  divididas en relación con las  fiestas de corralejas. Mientras unos opinan que deben continuar porque son parte de la cultura  de un pueblo; otros, la condenan por ser una fiesta sangrienta, tanto para el animal como para las personas que salen  heridas y muertas en el evento.

Comentarios

Entradas populares