German Emilio Cuentas Castro: un hombre que mira el mundo de otra manera
El licenciado Germán Emilo Cuentas Castro psicoorientador nacido en Sabanalarga, Atlántico  profesional de 45 años, 25 años de experiencia como docente en la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa.   
Bleider Carrillo: ¿Por qué eligió su profesión?
Germán Cuentas:  Pues elegí mi profesión porque desde niño me gustó ayudar a las demás personas y a comprenderlas. 
BC: ¿Qué experiencia le deja como psicoorientador?
GC: En lo referente  mi profesión  personal  de contribuir  con mi trabajo  a la  trasformación  de los jóvenes  estudiantes  del Codesa y  asi  puedan  ser mejores personas.
BC: ¿Qué consejo le daría a los jóvenes de hoy en día?
GC: El consejo que les daría es que luchen por sus sueños y sigan adelante y todo de la mano de Dios.
BC: ¿Qué característica encuentra en los jóvenes del codesa?
GC: Las características de los jóvenes del codesa es que luchan por su sueños a pesar que la mayoría no  pero los jóvenes con quien he tratado deja mucho de qué hablar, de hecho, son unos guerreros porque luchan por su sueños.
BC: ¿Cuáles son los beneficios de su profesión?
GC: Los beneficios de mi profesión es aportar muchísimo a la sociedad ya que ayuda a tomar decisiones a personas adultas o adolescentes en cuanto a negocio, educación o salud.
BC: ¿Qué estrategia aplicaría  para mejorar el comportamiento de los jóvenes del codesa?
GC: Las estrategia que  aplicaría seria que ningún joven estuviera fuera del salón de clases o diéramos charlas para que vean los perjuicios de no estudiar.
BC: ¿Que enseñanza le ha dejado ser profesional?
GC: Las  enseñanza es que he visto el mundo de otra forma pues yo no tenía idea todo lo que pasan los jóvenes de  hoy en día, ahí  aprendo yo y los jóvenes del Codesa.
Esta entrevista nos deja claro el rol de se un psicoorientador, los beneficios de lo que podemos hacer por las demás personas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares